La Rivera Maya se encuentra en el Caribe, extendiéndose a lo largo de 131 kilómetros entre las localidades de Cancún y Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Es una tierra privilegiada por sus características medioambientales, temperaturas agradables, playas inmensas de fina arena bañadas por un mar de aguas turquesas protegidas por la segunda barrera de coral más grande del mundo, solo superada por la Gran Barrera de Coral de Australia.

Junto a la costa se encuentran dos islas importantes, Isla Mujeres y Cozumel. Próximo a Chetumal se encuentra el Banco Chinchorro, el mayor atolón de México y el segundo más grande del mundo.

La denominación de Riviera Maya se adoptó en 1997. Hasta entonces la zona era conocida como el Corredor Turístico Cancún-Tulum y se debió a la iniciativa de los empresarios de la zona, deseosos de desarrollar el turismo en toda la costa y ampliarla más allá de Cancún, que ya era foco del turismo internacional. Con su nombre se quiso asociar el glamur de la Riviera francesa y la puesta en valor de la cultura Maya.

Open chat
Hello
Can we help you?